Hypem 8tracks Shuffler Bandcamp

Audio

Monster Rally - "Orchids"

Return to Paradise

/ Viernes 20 de septiembre, 2013 a las 03:15 pm  

Mosnter Rally Return To Paradise Cover
Hits: 5.887

“Orchids” no sólo juega a las melodías difusas y cansadas, o a los ritmos exóticos que los sureños han visto nacer a lo largo de varios años, sino que también se monta a tope sobre la reinterpretación de canciones. Ahora, ¿qué tanto de esto podría considerarse bueno o malo? Por un lado, además de pasar a revivir buenos ratos, plantea la incorporación de música de buena calidad (a veces de forma “renovada”) a oídos jóvenes que poco o nada saben de los años dorados de sus viejos. Eso y el tratar de meterles la espina de la curiosidad por lo que se escuchaba años antes de que nacieran (por lo menos) para que amplíen su catálogo musical. No obstante, a pesar de las bondades que se obtienen, el sacar canciones muy conocidas nada más porque sí, cuales fueron dinamita en otra época, como que no deja del todo conformes a los entusiastas de quien haya sido el osado. Y por entusiastas me refiero a mí. Ya se sabe que un mexicano más afectivo para con las canciones de Monster Rally no hay, pero este nuevo tema se va mucho bajo la sombra de lo que fuera “Bésame mucho”. Sonará muy directo, pero la verdad es que no hay otro tema que me pase por la mente cuando escucho esto. Y una vez que eso sucede, podemos decirle adiós a “Orchids” y sus intenciones de llamarse a sí misma una canción original.

Ted Feighan nunca ha abandonado el uso del loop, o el “copy paste” dentro de su desempeño musical, mas nunca había sentido que por el hecho de que sus tonos estuvieran sampleados se vieran rebasados por los mismos. Dicho de otra manera, mientras más escucho este primer sencillo de lo que será su tercer álbum de larga duración, más pienso que debió presentarse como un remix (siquiera dejar la referencia). No digo que por ello el track sea malo, ¿pero cuánto mérito le corresponde a Monster Rally?

Ésta pertenece a Return to Paradise, listo a lanzarse el 28 de octubre por medio de Gold Robot Records, mismo que se ve bastante influenciado en amoríos y senderos más oscuros debido a su reciente traslado a la ciudad de Los Ángeles.

mp3: Monster Rally - "Orchids"

Written by

Lo de morir en incógnita no me aprieta tanto, porque si de algo estoy seguro en mi inservible existir es que he de palidecer hurañamente.