Hypem 8tracks Shuffler Bandcamp

Por dónde empezar…

Como ustedes podrán saber, Ryan Boos es uno de mis más queridos amigos virtuales, internet friends, o como les quieran llamar, y una de las personas más interesantes, talentosas y creativas que he conocido en mi vida. Sus proyectos, Case Point y Nomadic Firs, han estado variadas veces aquí en Matinée as Hell, e incluso el EP debut del primer mencionado fue lanzado oficialmente desde nuestro pequeño nicho discográfico digital al que llamamos Bad Pop. Hoy vengo a hablarles de algo que me emociona mucho por lo que significa para la carrera musical de Ryan y para su vida en general:  el lanzamiento de su LP homónimo desde el gran sello discográfico Crash Symbols, como ya lo habíamos mencionado al escribir sobre su pasado single “Cover Bombs“.

mp3:: Nomadic Firs – “Cover Bombs”

Después de algunos anuncios generales, grandes cantidades de ansia acumulada y días de trabajo, esfuerzo y perseverancia, llega por fin el día ocho de un mes tan esperado: Mayo. Estando en pláticas con el gran músico, entre otras grandes similitudes que tenemos, salió que dicho mes significa algo especial, único, para ambos; y que, aunque ese significado tenga propósitos y fundamentos distintos, como amores, desamores, pesadeces, fracasos, logros, inicios… se une por un mismo camino en el que converge todo lo demás: la música, el alma de la vida y de nuestras vidas. Él, junto con su esposa -talentosa artista, por cierto- Holly, sus varios perros, su pequeño invernadero y otra gran cantidad de animales que viven y conviven con ellos en una casa/granja situada en Knoxville, Tennessee, nos regala doce canciones que no puedo terminar de describir hasta ahora a pesar de habérseme sido facilitada una copia del material completo alrededor de hace un mes y medio: se me hace difícil encontrar el camino y lugar correctos para si quiera empezar a escrutar la gran belleza, verdad y esencia de que es sublimemente plasmada en las doce piezas de un rompecabezas que conforma la propia vida del autor, y que además ejemplifica situaciones que probablemente muchos han o hemos vivido.

mp3:: Nomadic Firs – “Vines”

Todo el álbum relata varias historias y reminiscencias pasadas que, como mencionaba antes, convergen en un presente efímero pero perceptible que transita por los caminos melódicos que en él se encuentran: unos más divertidos; otros, oscuros; algunos más, incluso melancólicos, pero todos impregnados del mismo y singular Pop-Electrónico-Psicodélico que nos ha entregado en sus trabajos pasados. No es por nada, pero por favor dense el lujo de escucharlo, éste tipo de cosas no pasan todos los días.

mp3:: Nomadic Firs – “In The Morning”

Pueden encontrar el LP en su complejidad desde el Bandcamp de Crash Symbols, donde también es posible adquirir una copia en versión física (Cassette) bastante bonita, por cierto. Asimismo, recomendamos darse una vuelta por las páginas de TwitterFacebookSoundcloud Bandcamp de Nomadic Firs, así como también escuchar y descargar el EP de Case Point desde Bad Pop y visitar su blog de recomendación musical, Acres; y claro, no podíamos dejar de dar mención a la surrealista y bella ilustración realizada por parte de Liz Pavlovic como Artwork oficial. Conozcan más de ella aquí.

Written by

?~